Saturday, April 25, 2009

"AMERICA"

"La poesía no es la expresión de la linea del partido. Es
ese tiempo de la noche en que descanso en la cama,
pensando en lo que realmente piensas, convirtiendo la
vida privada en pública. Eso es lo que hace el poeta".

--Allen Ginsberg


AMERICA / Allen Ginsberg


America te di todo y ahora no tengo nada.
America dos dólares con veintisiete centavos, enero 17 de 1956.
No puedo soportar mi propia mente.
¿America cuándo terminaremos la guerra humana?
Anda vete a fornicar con tu bomba atómica
No me siento bien, no me molestes.
No escribiré mi poema hasta no estar en mi sano juicio.
¿America cuándo serás angelical?
¿Cuándo te vas a quitar la ropa?
¿Cuándo te vas a mirar a través de la tumba?
¿Cuándo te harás merecedor de tu millón de Trotskistas?
¿America porque tus librerías están llenas de lagrimas?
¿America cuando vas a enviar tus huevos a la India?
Estoy enfermo de tus demandas insanas.
¿Cuándo podré ir al súper mercado y comprar lo que necesito con mi buen aspecto?
America, después de todo somos tu y yo los perfectos y no el próximo mundo.
Tu maquinaria es demasiado para mi.
Tú me quieres convertir en un santo.
Debe haber otra manera de resolver esta historia.
Burroughs esta en Tangiers yo no creo que regrese, seria siniestro.
¿Eres tú la siniestra, o es esto algún tipo de broma pesada?
Estoy tratando de ir al grano.
Me niego a renunciar a mi obsesión.
America deja de empujar, yo se lo que hago.
America las flores del ciruelo se están cayendo.
No he leído los diarios por meses, todos los días alguien va a juicio por asesinato.
America, me siento sentimental por los Wobblies.
America, yo solía ser comunista cuando era muchacho y no me arrepiento.
Fume marihuana cada vez que pude.
Me quedo en casa por días enteros con la mirada fija en las rosas del closet. /
Cuando voy al barrio chino me emborracho y nunca me privo.
Mi mente esta maquillada, va haber problemas.
Me hubieras visto como leía a Marx.
Mi psicoanalista piensa que estoy perfectamente bien.
No diré la Oración al Señor.
Tengo visiones místicas y vibraciones cósmicas.
America aun no te he contado que le hiciste al tío Max luego de su venida de Rusia.
America son ellos los malos rusos


Me dirijo a ti.
¿Vas a permitir que la revista Time controle nuestra vida emocional?
Estoy obsesionado con la revista Time.
La leo todas las semanas.
Su portada me clava la mirada cada vez que me escabullo por la esquina de la tienda de dulces. /
La leo en los sótanos de la librería publica de Berkeley.
Siempre me esta hablando de responsabilidad. Los hombres de negocios son serios. Los productores cinematográficos son serios. Todos son serios menos yo.
Me sucede que yo soy America.
Estoy hablándome nuevamente.


Asia se esta levantando en mi contra.
No he encontrado la oportunidad en un hombre chino.
Mejor habré de considerar mis recursos nacionales.
Mis recursos nacionales consisten en dos tronchos de marihuana millones de genitales una literatura privada inpublicable que anda a 1400 millas por hora y veinticinco mil instituciones mentales.
No digo nada acerca de mis prisiones ni de los millones de desprivilegiados que viven en mis macetas bajo la luz de quinientos soles.
He abolido las casas de putas de Francia, Tangiers es la próxima.
Mi ambición es de ser presidente a pesar del hecho de ser un Católico.


¿America como puedo escribir una letanía sagrada bajo tu estupido humor?
Continuare con mis estrofas individualmente como Henry Ford con sus automóviles más aun si ellas tienen sexos diferentes
America te venderé mis estrofas a $2500 la pieza aceptare $500 en parte de pago por tu vieja estrofa
America libera a Tom Mooney
America salva a los Españoles Realistas
America Sacco&Vinzetti no deben morir
America yo soy los muchachos de Scottsboro.
America cuando yo tenía siete, mama me llevo a las reuniones de la Célula Comunista y nos vendieron garbanzos a una mano por ticket a cinco centavos el ticket y los discursos eran libres y todos eran angelicales y sentimentales y sinceros sobre los trabajadores, no tienes idea la gran cosa que era el partido en 1835 Scott Nearing, era un esplendido y honorable y viejo hombre Madre Bloor hazme llorar, yo vi una vez a la simple Israel Amter. Todos deben haber sido espías.


America tu realmente no quieres ir a la guerra.
America son ellos los malos rusos
Ellos rusos ellos rusos y ellos hombres chinos y ellos rusos
La Rusia quiere comernos vivos. El poder de la Rusia esta loco. Ella quiere llevarse nuestros carros de nuestros garajes. /
Ella quiere arrebatarnos Chicago. Ella necesita un Readers’ Digest Rojo.
Ella quiere nuestras plantas de autos en Siberia. El y su gran burocracia administrando nuestras estaciones de servicio./
Eso no es bueno. Ugh. El hacer que los indios lean.
El necesita hombres negros negros. Hah. Ella nos hace trabajar a todos dieciséis horas al día. Auxilio.
America esto es muy serio.
America esta es la impresión que me hago al ver el set de televisión.
¿America esto es correcto?
Mejor me iré a trabajar.
Es verdad que no quiero enlistarme en el ejercito o convertir el torno en fabricas de partes de precisión, de todos modos soy corto de vista y psicopático.
America estoy poniendo mi hombro raro a la rueda.

No comments:

Post a Comment